Blog

Hay tres maneras para publicar un texto en este blog, la más básica, es para usuarios y autores nuevos, y consiste en enviar el texto con el relato, crónica o historia correspondiente mediante el formulario enviar texto.

El texto una vez enviado será revisado por un editor que descartará posible SPAM y determinará si lo enviado es relevante al tema del blog; es decir si se trata de un texto que pueda catalogarse como historia de expatriados (voluntarios o exiliados), crónica o relato de viaje. También se determinará si el texto tiene una ortografía aceptable y básicamente si es legible.

En el supuesto caso que el texto enviado se considere interesante pero tenga una ortografía o gramática deficiente que haga difícil su lectura, se le solicitará al autor el permiso correspondiente para que el texto sea corregido por un editor y luego publicado.

La segunda manera en que un texto puede ser publicado en el blog, consiste en la utilización del panel de autores del blog. Una vez que hayan sido aceptados al menos 2 textos de un mismo autor. A éste se le asignará una clave para ingresar al panel de autores del blog para poder enviar y editar desde allí sus textos. Una vez que el autor tenga aceptados al menos 4 textos, podrá además de enviar y editar sus textos, publicarlos directamente sin previa moderación.

La tercera forma de publicación es por invitación; en este caso, al autor del texto se le solicitará el permiso para publicar alguno de sus textos relevantes al tema en el blog. De aceptar el autor la invitación, el texto será publicado y se colocará un enlace a la fuente original desde donde haya sido tomado.

En el supuesto de que un texto enviado se encuentre previamente en la web, se procederá a determinar antes de su publicación si el supuesto autor que lo envía es el mismo que en la fuente original. Y en caso que así lo sea, se colocará asimismo un enlace a dicha fuente.

En todos los casos en que haya sido aceptado un texto, se le solicitará al autor mediante el email provisto, una breve biografía y una foto, que serán agregados en la página de autores del blog. El envío de dichos datos biográficos y de la foto es opcional y no influye a la hora de que un texto sea aceptado o no.

Una vez que un mismo autor tenga publicadas historias que se enlacen cronológicamente, ya sea por continuidad de los personajes, del narrador o del lugar; éste podrá solicitar a los editores que se provea de un enlace permanente en el menú derecho, que generará la lista de textos relacionados en orden cronológico, lo cual facilitará más la comprensión de una historia continua que en el formato predeterminado de todo blog, es decir: entradas intercaladas de diferentes autores ordenadas por cronología inversa (la última primero).


© ArraialWebdesign 2008
Prohibida la reprodución total o parcial del diseño o las imagenes de este sitio web

Los textos publicados en esta web son propiedad de sus respectivos autores, que se reservan todos los derechos sobre su obra.
Los nombres de lugares y personajes pueden haber sido alterados para proteger su privacidad.
Para reproducción en otros medios y sitios web colocar SIEMPRE el crédito con el nombre del autor correspondiente y un enlace a la fuente original.